576 / 1000

Erik Satie

Un libro breve y jugoso sobre la vida Erik Satie, compositor de culto que goza hoy de una segunda juventud como figura emblemática de la bohemia. Ya no es tanto su música lo que fascina sobre él, sino su persona en general: su manera de pensar, de vestir, de relacionarse con la sociedad…

Y es precisamente la sociedad con la que se relacionaba la que le hace todavía más fascinante. En el bullicioso París bohemio de principios de siglo, Satie se codeaba con Cocteau, Braque, Picasso, Man Ray… Junto a ellos, se atrevió a cuestionar cuáles eran los límites de un compositor y a explorar nuestros métodos de expresión artística. Una actitud, afirma la autora, que en realidad encuentran sus raíces en la educación conservadora que recibió.

Partiendo de la más rigurosa documentación y con un estilo accesible y envolvente, Vida y arte de Erik Satie disecciona la figura de Erik Satie, que ya ha resucitado la sociedad actual como una de las grandes influencias en este siglo.
 

Mary E. Davis

Es profesora en la Universidad de Case Western Reserve, en Ohio, Estados Unidos, y tiene más títulos publicados sobre estética e historia, entre ellos el reciente Classic Chic: Music, Fashion and Modernism, que publicó en 2006.

Libros relacionadosˇ
Shotak%c3%b3vich%20cub
Shostakóvich
John%20cage%20cub
John Cage
Vida%20y%20obra%20de%20manuel%20falla%20cub
Vida y obra de Manuel de Falla
Suites%20para%20violonchelo%20cub
Las suites para violonchelo
Preludios_cub
Preludios
Shostakóvich
El arte amordazado por la autoridad
Bernrd Feuchtner
John Cage
David Nicholls
Vida y obra de Manuel de Falla
Federico Sopeña
Las suites para violonchelo
En busca de Pau Casals, J. S. Bach y una obra maestra
Eric Siblin
Preludios
Una historia de la música en 24 diálogos
Santiago Miralles