720 / 1000

Faulkner, Mississippi

Faulkner, Mississippi

Entre los autores que adoptan y en gran medida recrean un ámbito geográfico y humano para su obras, Faulkner es el paradigma norteamericano. En sus novelas se produce una ósmosis total entre literatura y territorio. Con un tono que se mueve con facilidad entre el análisis objetivo y la admiración propia del turista, Édouard Glissant nos acompaña en un sugerente viaje geográfico y literario por el universo del autor de Luz de agosto.

Procedente también de una cultura colonial cimentada en la economía esclavista, el antillano Glissant descubre en el elemento racial presente en las novelas de William Faulkner las claves para entender su influencia en la literatura del siglo XX y, muy especialmente, en escritores como Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier o Toni Morrison.

En Faulkner, Mississippi, recibido por la crítica norteamericana como "una manera fascinante de leer a Faulkner", Glissant vuelca su talento de ensayista que, sin embargo, no logra ocultar al poeta y novelista.

Edouard Glissant

Martinica (Francia), 1928. Ensayista, poeta y novelista de origen antillano, mundialmente conocido por sus estudios sobre cultura caribeña, de la que se le considera una de las voces más influyentes. Finalista para el premio Nobel, Glissant es doctor honoris causa por varias universidades norteamericanas, y, desde 1993, Presidente Honorario del Parlamento Internacional de Escritores.

Libros relacionadosˇ
Nietzsche%20cub
Nietzsche
Henry%20miller
Henry Miller
Los%20a%c3%b1os%20de%20esplendor%20cub
Los años de esplendor
Nietzsche
La vida como literatura
Alexander Nehamas
Henry Miller
Los años en París
Brassaï
Los años de esplendor
James Joyce en Trieste, 1904-1920
John McCourt