383 / 1000

Feminismo pasado y presente

 

¿Quién decide, y con qué autoridad, lo que está o no está permitido pensar o decir sobre políticas de género?

Camille Paglia es la feminista maldita, la que dice cosas que nadie desea oír. Como que si una broma nos ofende, hay que responder con otra. Que las mujeres, si quieren ser iguales a los hombres, no deben recibir una protección especial. Y que el gusto por la belleza no siempre oculta machismo.

En esta recopilación de ensayos se encuentra una defensa de las mujeres sureñas, desde Scarlett O’Hara a Ava Gardner. Un alegato por a favor de la educación sexual diferenciada para niños y niñas, ya que viven su sexualidad de manera diferente. Una charla animando a las mujeres a no vivir como víctimas, sino a asumir que el mundo es peligroso y que deben adaptarse a él. Y, sobre todo, una defensa apasionada de la libertad de la mujer, con todas sus consecuencias.

Nadie como Camille Paglia para hacer preguntas incómodas. Pocas veces un libro tan breve como este habrá dado pie a tanta polémica, tantas ideas encontradas y tantos motivos para reflexionar.

Camille Paglia

Camille Paglia es profesora de humanidades y de estudios de la comunicación en la University of the Arts de Filadelfia. Con su primer libro, Sexual Personae, publicado en 2001, revolucionó los estudios de género y la mirada feminista sobre la cultura popular. Vamps and Tramps, su siguiente obra (publicada en español en 2001) consolidó su fama de feminista “incómoda”, con una mirada muy crítica hacia la política y la sociedad políticamente correcta del momento. Paglia publica de forma habitual en los principales medios anglosajones, y mantiene una gran actividad como conferenciante y columnista.
Libros relacionadosˇ
Sonr%c3%ade%20o%20muere%20cub
Sonríe o muere
Mu%c3%b1ecas%20vivientes%20cub
Muñecas vivientes
Sonríe o muere
La trampa del pensamiento positivo
Barbara Ehrenreich
Muñecas vivientes
El retorno del sexismo
Natasha Walter