432 / 917

Firmado: Nikola Tesla

Escritos y cartas, 1890-1943

Además de inventar motores y turbinas, soñar con un mundo de naves teledirigidas y torres inalámbricas, levantar grandes laboratorios mágicos de los que salían relámpagos y tormentas artificiales y hasta diseñar aparatos domésticos, Nikola Tesla escribió mucho. Cartas a la familia, narrando sus éxitos y planes; cartas a sus jefes y patronos, contando sus proyectos y sueños; cartas a los amigos, cartas a los periódicos, cartas con quejas, con peticiones de dinero… Y también muchos artículos sobre energía, sobre inventos y sobre ciencia, pero otros sobre temas de actualidad o curiosidades, porque Tesla opinaba sobre casi todo y creía firmemente que el mundo estaba pendiente de sus palabras. Buceando en los cientos de escritos que se han conservado (¿qué habría en los desaparecidos?), esta antología de su puño y letra constituye el retrato más personal y humano de un genio olvidado, al que la historia está dando en el siglo XXI una nueva oportunidad.

Incluye cronología completa de la vida de Tesla,la biografía de todos los amigos, familiares y personajes clave en la vida del inventor y 8 páginas de fotografías originales.

Nikola Tesla

Nikola Tesla (Smiljan, actual Croacia, 1856 - Nueva York, 1943) es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste…y resurgir hoy, con su reconocimiento como “el padre de la tecnología moderna".

Libros relacionadosˇ
Nikola%20tesla%20cub
Nikola Tesla
Yo%20y%20la%20energ%c3%ada%20cub
Yo y la energía
9788415832836_cub
Teslapedia
Tapa_miquinomio
Miquiño mío
Nikola Tesla
El genio al que le robaron la luz
Margaret Cheney
Yo y la energía
Nikola Tesla
Teslapedia
Vida e inventos de Nikola Tesla
Miquiño mío
Cartas a Galdós
Emilia Pardo Bazán, Isabel Parreño y Juan Manuel Hernández