422 / 948

Fragmentos de Bagdad

Cuando Yúsuf se detiene a contemplar sus viejas fotografías se dice a sí mismo que tiene «más de ochenta años, la mayor parte de los cuales son pasado». Que él, a fin de cuentas, está hecho de pasado, y no hace sino pensar en su juventud, en su familia descompuesta y en sus amores huidos. Pero también piensa en su ciudad… Bagdad es atentados, pero no solo. Bagdad es fanatismo, pero no solo. Bagdad es exaltación, pero no solo. La capital de Irak también ha sabido brillar.

Por su parte, Maha, al escuchar a su tío, solo puede reprocharle su ceguera: ¿hay alguien capaz de tener esperanzas en un lugar como este?, ¿cómo hacerlo en un país empeñado en acabar consigo mismo?, ¿cómo en esta ciudad, donde la pantalla del televisor nos anuncia los muertos del día y la del ordenador nos muestra la prosperidad de la familia emigrada?
 
Fragmentos de Bagdad es un muy particular acercamiento a una de las grandes ciudades con más pasado y, solo en apariencia, con menos presente. Con su extraña combinación de delicadeza e intensidad, esta novela consigue revelar las múltiples facetas del Bagdad actual y de sus antagónicos personajes, demostrando que entre las ruinas también hay espacio para respirar.
 

Sinan Antoon

Nacido en Bagdad en 1967, es hijo de padre iraquí y madre americana. Se diplomó en literatura inglesa por la Universidad de Bagdad en 1990, un año más tarde se traslada a los  Estados Unidos con motivo de la guerra del Golfo. Actualmente es profesor en la Gallatin School de la Universidad de Nueva York. Fue finalista con esta novela en el Internacional Prize for Arabic Fiction de 2013.

Libros relacionadosˇ
9788415832461_cub
Los drusos de Belgrado
9788415832478_cub
El oasis
9788416142941_cub
El arco y la mariposa
9788416142651_cub
Lluvia de junio
Lo%20que%20o%c3%ad%20sobre%20iraq%20cub
Lo que oí sobre Iraq
Los drusos de Belgrado
Rabee Jaber
El oasis
Bahaa Taher
El arco y la mariposa
Mohammed Achaari
Lluvia de junio
Jabbour Douaihy
Lo que oí sobre Iraq
Eliot Weinberger