950 / 1000

Gabriel Orozco

Gabriel Orozco

Este libro es la monografía más completa sobre Gabriel Orozco; abarca toda su carrera, con lo más significativo de su obra desde finales de los ochenta hasta nuestros días.

Incluye entrevista al artista por Briony Fer y dos ensayos escritos por los especialistas Benjamin H. D. Buchloh e Yve-Alain Bois en los que se analizan, respectivamente, la obra escultórica y el reciente retorno a la pintura de Gabriel Orozco.

Extensamente ilustrado, este libro representa la publicación más relevante sobre uno de los artistas internacionales más influyentes de nuestro tiempo.

Este libro se edita con motivo de la exposición en el Museo del Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, noviembre de 2006 a febrero de 2007.

Gabriel Orozco

Gabriel Orozco nació en Xalapa, capital del estado mexicano de Veracruz, en 1962. Creció y estudió en Ciudad de México, y su personalidad se forjó en el campus y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayor de Iberoamérica. En 1986 inició, con un viaje de estudios de un año a Madrid, el periplo de quien en 2005 aún no era profeta en su tierra y desde hacía tiempo, en cambio, resultaba ser un gran renovador para el resto del mundo.

Libros relacionadosˇ
Gabriel%20orozco_spa%20cub
Gabriel Orozco