727 / 1000

Gay

La identidad homosexual de Platón a Marlene Dietrich

Gay

Homosexualidad y heterosexualidad se ven hoy como dos formas de existir perfectamente separadas, al extremo de que decir de alguien que es gay (o hetero) es definir su esencia, como cuando uno dice "esto es un alce y esto es un ciervo". Y sin embargo hasta que, en 1869, se instituyó la identidad homosexual (en la misma época en que los borrachos se convirtieron en alcohólicos y la gente violenta en sádicos), nunca en la historia se había trazado una línea divisoria clara en este aspecto. Hasta entonces, solo existían dos tipos de actos sexuales, homosexuales y heterosexuales, pero no existía un concepto establecido de identidad sexual.

Este libro relata ese proceso de construcción de la identidad homosexual. Buceando en los archivos de juicios trágicos, reconstruyendo historias de la comunidad gay, reales o imaginarias, y haciendo uso de los más diversos recursos iconográficos (archivos psiquiátricos, antropológicos y del cine, la fotografía, la publicidad, los cómics o las sitcoms), Zanotti se enfrenta a un problema que es hoy tan real como siempre: el de la identidad sexual.

Paolo Zanotti

Italia, 1971.Profesor, en la actualidad, de literatura comparada en la universidad de Bolonia, así como autor y editor de varios libros entre los que se encuentra la antología literaria Clásicos de la homosexualidad.
Libros relacionadosˇ
9788417141707
Para volverse loco
Historia%20de%20una%20cautiva%20cub
Historia de una cautiva
Ellas%20solas%20cub
Ellas solas
Para volverse loco
Una historia sobre los límites de la mente
A. K. Benjamin
Historia de una cautiva
De cómo Eunice Williams fue raptada por los indios mohawks, y del vano peregrinaje de su padre para recuperarla
John Demos
Ellas solas
Un mundo sin hombres tras la Gran Guerra
Virginia Nicholson