595 / 1000

Gente independiente

Gente independiente

La publicación, por primera vez en España, de Gente independiente recupera una de las voces más personales de la literatura europea del siglo XX, el islandés Halldór Laxness. Con una construcción equilibrada y sólida que atrapa y conmueve, la novela narra la vida del campesino Bjartur de la Casa Estival, un destino guiado por la convicción de que un hombre independiente es aquel dueño de la tierra que trabaja, y de que sólo la obstinación y el orgullo de poseerla le permitirán superar las adversidades.

Una escritura luminosa que conserva ecos de las sagas medievales islandesas y que nos transmite sin sentimentalismos el amor y la cercanía del autor a sus personajes. Una obra cuyos ecos resuenan, como el lector podrá comprobar, en novelas europeas y americanas muy posteriores.

Halldór Laxness

Islandia, 1902 - 1998 Está considerado el más importantes de los escritores islandeses de todos los tiempos. Es autor de más de sesenta obra libros traducidos a cuarenta y tres idiomas. Su obra alcanzó difusión mundial al recibir, en 1955, el Premio Nobel de Literatura. El redescubrimiento de Laxness en la última década en Europa y Estados Unidos se ha manifestado en numerosas ediciones de sus novelas y confirma que la vigencia y el atractvio de su escritura permanecen hoy intactos.

Libros relacionadosˇ
Disparo%20al%20coraz%c3%b3n%20cub
Disparo al corazón
Un%20estilo%20de%20vida%20como%20cualquier%20otro%20cub
Un estilo de vida como cualquier otro
Elegancia%20prestada%20cub
Elegancia prestada
Disparo al corazón
Mikal Gilmore y Antonio Padilla
Un estilo de vida como cualquier otro
Darcy O'Brien
Elegancia prestada
Paula Fox