995 / 1000

Graciela Iturbide

Cuando habla la luz

Graciela Iturbide

Revisión de los trabajos y temas más importantes de la máxima exponente de la fotografía mexicana

El libro reúne los temas que han interesado a la artista, con amplio reconocimiento internacional, a lo largo de cuarenta y cinco años de trabajo, dese los años sesenta hasta la actualidad, sin intentar ser una recopilación retrospectiva.

Se divide en veinte apartados que recorren su vida y sus viajes, y que compilan las obras que le han dado fama y otras menos vistas por el público general.

La exposición, que antecede al libro, estuvo a cargo de Juan Rafael Coronel Rivera y se presentó en el Palacio de Iturbide en Ciudad de México con casi 270 fotografías provenientes de la colección personal de la fotógrafa; todas, salvo algunas excepciones, impresas en plata sobre gelatina, la técnica en la que más ha trabajado.

Graciela Iturbide

Graciela Iturbide nació en la ciudad de México en 1942, estudió cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de esa ciudad de 1969 a 1972. En 1994 ganó la Beca del Sistema Nacional de los Creadores, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.