422 / 1000

Gran Hotel Abismo

Biografía coral de la Escuela de Frankfurt

Stuart Jeffries

«Yo establecí un modelo teórico de pensamiento. ¿Cómo podría haber sospechado que la gente lo pondría en práctica con cócteles molotov?».

Theodor Adorno


Vida y obra de Benjamin, Adorno, Marcuse, Horkheimer y otros pensadores que definieron el mundo tras la Segunda Guerra Mundial.

«Están ustedes alojados en el Gran Hotel Abismo», le dijo un día el filósofo Lukács a Adorno, refiriéndose a todos los miembros de la Escuela de Frankfurt: un hotel equipado con toda clase de lujos, pero colgado sobre un precipicio, sobre el vacío y el absurdo…

Este grupo de pensadores alemanes ha tenido una inmensa influencia sobre las ideas y la cultura de las últimas generaciones. Su intención fue siempre arrojar luz sobre la política cultural durante el auge del fascismo, y para ello empezaron a reunirse y crearon la Escuela de Frankfurt en 1923. Muchos de ellos tuvieron que exiliarse huyendo de los nazis y acabaron en Estados Unidos.

Su vida, su época y sus ideas siguen siendo hoy relevantes. Este es un libro fundamental para entender cómo percibimos la cultura en la sociedad de masas y cómo nos relacionamos con la información, con los medios y con nuestra época.

Libros relacionadosˇ
Masa%20cr%c3%adtica%20cub
Masa crítica
El%20estudio%20adecuado%20de%20la%20humanidad%20cub
El estudio adecuado de la humanidad
Masa crítica
Cambio, caos y complejidad
Philip Ball
El estudio adecuado de la humanidad
Isaiah Berlin