614 / 1000

Guerra

El origen de todo

El autor de este libro es, posiblemente, uno de los académicos más prestigiosos del mundo en historia antigua. Pero aquí escribe sobre las guerras de hoy, sobre la guerra globalizada. Quizá no tenga nada que ver la invasión de Irak con la conquista de Ática por parte de Esparta. O quizá sí. Hanson argumenta que el estudio de la guerra antigua es más pertinente que nunca para entender las guerras de hoy, nuestras actitudes hacia lo militar y el peculiar acercamiento cultural de Occidente a los enfrentamientos bélicos que emprende, financia o ampara.

El resultado es un ensayo fundamental, recorrido por una deliciosa veta de erudición y conocimiento, que lleva al lector por asuntos como la sociedad de ayer y la de hoy, la influencia de la tecnología en la guerra, y el por qué la persona más pacifista (o especialmente la más pacifista) necesita revisar su conocimiento de la historia antigua y su percepción de la naturaleza humana.

Victor Davis Hanson

Estados Unidos, 1953. Fue profesor de lengua y cultura clásicas en la universidad de California, y en el presente se le considera uno de los historiadores de guerra más importantes de los últimos años. Es autor de The Other Greeks, The Western Way of War y The Soul of Battle. Es frecuente encontrar sus opiniones en las columnas internacionales y en 2007 ganó la Medalla Nacional de Humanidades, premio reservado a aquéllos cuyo trabajo ha ayudado a profundizar en la comprensión de las humanidades.

Libros relacionadosˇ
Hezbol%c3%a1%20le%20desea%20feliz%20cumplea%c3%b1os%20cub
Hezbolá le desea feliz cumpleaños
Matanza%20y%20cultura%20cub
Matanza y cultura
Guerra%20en%20el%20club%20de%20la%20miseria%20cub
Guerra en el club de la miseria
9788415832089_cub
1914
Hezbolá le desea feliz cumpleaños
Encuentros inesperados en Oriente Próximo
Neil MacFarquhar
Matanza y cultura
Batallas decisivas en el auge de la civilización occidental
Victor Davis Hanson
Guerra en el club de la miseria
La democracia en lugares peligrosos
Paul Collier
1914
De la paz a la guerra
Margaret MacMillan