722 / 1000

Guía ética para personas inteligentes

Guía ética para personas inteligentes

Un libro controvertido que enfrentará a pensadores y creadores de opinión en torno a los problemas morales que plantea la sociedad contemporánea, y ante los cuales el ciudadano ha de articular una respuesta personal. La eutanasia, el aborto, las discapacidades psíquicas o las fronteras de ingeniería genética son algunas de las cuestiones para las que Mary Warnock busca respuestas.

Partiendo de su propia experiencia personal y política, Warnock -que ha desarrollado su labor en los campos de la educación y la bioética presidiendo comisiones de investigación que han sentado las bases de la lesgilación británica en estas materias- no propone soluciones cerradas, pues su propósito es estimular el debate serio y civilizado sobre temas que en gran medida tienen una dimensión científica y sobre los que aún no existen pruebas concluyentes. El resultado es una lúcida introducción a la ética como disciplina y una defensa apasionada de la dimensión moral del ser humano.

Una guía que sin duda resultará polémica, escandalosa para algunos e iluminadora para muchos.

Mary Warnock

Inglaterra, 1924. Filósofa, profesora y escritora, la baronesa Warnock es miembro de la Cámara de los Lores británica. Participa activamente en tertulias y debates en radio y televisión sobre cuestiones de ética y educación. Ha publicado Existentialism, Women Philosophers, así como sus memorias, Mary Warnock. A Memoir: People and Places.

Libros relacionadosˇ
Delfines%20sexo%20y%20utop%c3%adas%20cub
Delfines, sexo y utopías
Las%20religiones%20asesinas%20cub
Las religiones asesinas
Los%20cigarrillos%20son%20sublimes%20cub
Los cigarrillos son sublimes
Delfines, sexo y utopías
Doce ensayos para sacar la filosofía a la calle
Mary Midgley
Las religiones asesinas
Élie Barnavi
Los cigarrillos son sublimes
Richard Klein