440 / 1000

Helena Rohner

Veinte años

Este homenaje en forma de libro recoge veinte años de la trayectoria de Helena Rohner, una de las diseñadoras de joyas españolas más reconocidas a nivel internacional.

Con una introducción de Montse Domínguez y a través de una selección de piezas, se resalta el trabajo artesanal, la nobleza de los materiales empleados y el diseño sobrio y minimalista característico de Rohner. Sus joyas, elegantes y atemporales, combinan la plata y el oro, con materiales tan sorprendentes como la porcelana, la madera, piedras semipreciosas y hasta vidrio de Murano.

Su lista de clientes es infinita: tiendas y joyerías como Tomorrowland en Tokio, Paul Smith en Londres, Les Precieuses en Bruselas o Lala en Berlín. También, mantiene acuerdos con museos como la Tate Modern y el Victoria Albert en Londres, la Miró en Barcelona, el Guggenheim en Bilbao o el Thyssen Bornemisza en Madrid.

Incluye también sus creaciones en otros campos: originales vajillas, lámparas, jarrones, juegos de té realizados para compañías tan prestigiosas como George Jensen, Kahler, Bodum y Munio.

Helena Rohner

Helena Rohner, canaria, hija de padre suizo y madre española, se caracteriza por su corazón nómada. La magia de Florencia, la vitalidad de Londres o la luminosidad de Madrid han dejado huella en sus creaciones que no solo se limitan a la joyería. Con clientes en todo el mundo, ha recibido numerosos premios entre los que se encuentran la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y el IED Design Award al mejor proyecto de joyería contemporánea.

Libros relacionadosˇ
9788416142675
Jesús del Pozo. 1946-2011
Ismos%20moda%20cub
…ismos. Para entender la moda
Jesús del Pozo. 1946-2011
(Edición en español)
Jesús del Pozo
…ismos. Para entender la moda
Varios autores