759 / 1000

Hezbolá le desea feliz cumpleaños

Encuentros inesperados en Oriente Próximo

El corresponsal de The New York Times en Oriente Medio nos cuenta en este libro sus aventuras "sobre el terreno" con un estilo lleno de afecto, irreverente y apasionado. MacFarquhar descubre al lector que bajo los titulares catástrofistas hay un lugar casi desconocido lleno de encanto y de excéntrica generosidad.

A lo largo del libro vemos a MacFarquhar interactuar con árabes e iraníes, uniéndose a una vida diaria en la que la violencia tiene un papel menos preponderante de lo que se cree en Occidente, además nos presenta un colorido mosaico de personajes a la vez típicos e inesperados, los pioneros del cambio político y social en Oriente Medio.

 

Neil MacFarquhar

Neil MacFarquhar fue jefe de la oficina de El Cairo del New York Times de 2001 a 2005, y actualmente dirige la de Naciones Unidas. Su experiencia en Oriente Próximo es anterior a su puesto en El Cairo: aparte de haberse criado en Libia y hablar árabe, fue el corresponsal de Associated Press en la región y ha vivido en Israel y Kuwait. MacFarquhar también es el autor de The Sand Café, una novela sobre unos corresponsales aislados en un hotel de Arabia Saudí durante la Guerra del Golfo.

Libros relacionadosˇ
La%20casa%20de%20la%20sabidur%c3%ada%20cub
La Casa de la Sabiduría
Las%20religiones%20asesinas%20cub
Las religiones asesinas
Curiosidad%20prohibida%20cub
La curiosidad prohibida
Guerra%20cub
Guerra
La Casa de la Sabiduría
Cuando la Ilustración llegaba de Oriente
Jonathan Lyons
Las religiones asesinas
Élie Barnavi
La curiosidad prohibida
Leyendo "Las mil y una noches"
Abdelfattah Kilito
Guerra
El origen de todo
Victor Davis Hanson