675 / 1000

Hiroshima

Hiroshima

El 6 de agosto de 1945 a las 8.15 una bomba atómica mató a cien mil personas en Hiroshima. Se inició una era en la que las armas de destrucción masiva forzaban un nuevo orden mundial y se descubrían formas inéditas de sufrimiento humano. Un año después, John Hersey, entonces corresponsal de guerra para la revista Time, narró al mundo, en un estilo ajeno a todo sensacionalismo, la historia de seis supervivientes antes, inmediatamente después y en los meses siguientes a la catástrofe.

Cuarenta años más tarde, el autor regresó a Japón para averiguar qué había sido de cada uno de ellos y añadió un conmovedor capítulo final. Publicado en la revista The New Yorker en forma de artículo, pronto se convirtió en un texto de referencia para el periodismo de investigación y en un clásico de la literatura de guerra.

John Hersey

China, 1914-Estados Unidos, 1993. Hijo de misionarios norteamericanos, no pisó el nuevo continente hasta los nueve años. Corresponsal para la revista Time durante la Segunda Guerra Mundial, ganador del premio Pulitzer en 1945 por su novela A Bell for Adamo y firme activista contra las armas nucleares tras la publicación de Hiroshima.

Libros relacionadosˇ
Diario%20de%20hiroshima%20cub
Diario de Hiroshima
El%20futuro%20de%20la%20historia%20cub
El futuro de la Historia
Matanza%20y%20cultura%20cub
Matanza y cultura
Historia%20de%20los%20bombardeos%20cub
Historia de los bombardeos
Diario de Hiroshima
Diario de un médico japonés (6 de agosto-30 de septiembre 1945)
Michihiko Hachiya
El futuro de la Historia
John Lukacs
Matanza y cultura
Batallas decisivas en el auge de la civilización occidental
Victor Davis Hanson
Historia de los bombardeos
Sven Lindqvist