568 / 933

Historia de Roma

Libro III. Desde la reunión de Italia hasta la sumisión de Cartago y de Grecia

Las guerras púnicas abren este segundo volumen, en el que se describe el imparable avance de la dominación romana hasta las fronteras naturales de Italia, primero, y luego mucho más allá, desde la unión de los Estados itálicos hasta la sumisión de Cartago y de Grecia.

Mommsen no se limita a la narración cronológica de los hechos militares: su objetivo es la reconstrucción sistemática de la civilización romana, tanto la explicación de su formidable expansión territorial como también el análisis de las relaciones entre gobernantes y gobernados, las características del sistema económico de los romanos, las creencias y costumbres, la literatura y el arte.

Theodor Mommsen

Dinamarca, 1817-1903. Considerado el historiador clásico más importante de todo el siglo XIX, fue también historiador, jurista, periodista, arqueólogo y arqueólogo.

Es de los pocos autores de no ficción en haber ganado el premio Nobel de Literatura: sus más de novecientos escritos revolucionaron el estudio de la historia de Roma, aportando nuevos enfoques a sus leyes. Del mismo modo, sentó las bases del estudio de las inscripciones en artefactos materiales, lo que le valió multitud de premios como la Medalla al Mérito de Francia, o el ser ciudadano de honor de Roma.

Sin embargo, su obra más popular es la inacabada Historia de Roma, que publicó en tres volúmenes entre 1854-1856.

Libros relacionadosˇ
Historia%20de%20roma%20iv%20cub
Historia de Roma
Historia%20de%20roma%20v%20cub
Historia de Roma
Historia%20de%20roma%20i%20y%20ii%20cub
Historia de Roma
Historia de Roma
Libro IV. La revolución
Theodor Mommsen
Historia de Roma
Libro V. Fundación de la monarquía militar
Theodor Mommsen
Historia de Roma
Libros I y II. Desde la fundación de Roma hasta la reunión de los estados itálicos
Theodor Mommsen