357 / 976

Inteligencia Artificial

Una de las grandes aventuras de nuestro tiempo es la búsqueda de la Inteligencia Artificial. De ella se habla con esperanza, con temor, con escepticismo o con desprecio según las voces. Margaret A. Boden, una de las autoridades mundiales en este campo, nos presenta aquí un completo y accesible «estado de la cuestión». ¿Qué ofrece hoy la IA? ¿Cuáles son sus retos más inmediatos? ¿Existen ya los seres artificiales capaces de sentir emociones? ¿Está cerca la Singularidad, es decir, el momento en que los robots sean más inteligentes que los seres humanos? ¿Siguen vigentes las leyes de la robótica de Asimov?

Una lectura crucial para los interesados en los grandes retos tecnológicos y éticos de nuestro siglo, y casi un mapa para abrirse camino entre los complicados conceptos de la Inteligencia Artificial. Por una parte, una breve historia de la computación, y por otra un sucinto tratado de filosofía práctica sobre qué es la mente humana y cómo trabaja.

Margaret A. Boden

Margaret A. Boden, es profesora e investigadora de Ciencia Cognitiva de la universidad de Sussex y una de las mayores expertas en el campo de la Inteligencia Artificial. Ha realizado una ingente labor como divulgadora, tanto a través de obras escritas como en conferencias y programas de radio y televisión. En 2001 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus «servicios a la ciencia cognitiva».

Libros relacionadosˇ
Cosasymateriales_miodownik_turner
Cosas (y) materiales
9788415832096_cub
Curiosidad
9788415832102_cub
Big data
Cosas (y) materiales
La magia de los objetos que nos rodean
Mark Miodownik
Curiosidad
Por qué todo nos interesa
Philip Ball
Big data
La revolución de los datos masivos
Kenneth Cukier y Viktor Mayer-Schönberger