683 / 1000

Inteligencia militar

Conocer al enemigo, de Napoleón a Al Qaeda

Con su habitual perspicacia sobre el complicado mundo bélico y su gran capacidad de narrador, Keegan teje un relato lleno de ritmo sobre los medios que han empleado los grandes estrategas de la historia para identificar las debilidades, las intenciones o las tácticas de sus enemigos.
En ocho capítulos que se leen como ocho mini-novelas, el autor analiza las claves de algunos de los enfrentamientos más famosos de todos los tiempos y el papel que desarrolló la información, para bien o para mal, en cada uno de ellos. Julio César, el almirante Nelson, Napoleón, Stonewall Jackson o Churchill aparecen en estas páginas inmersos en las complicadas decisiones tácticas de sus grandes batallas, para acabar con un relato especialmente interesante para el lector de habla hispana: el análisis de la guerra de las Malvinas en 1982.
Profusamente ilustrado con mapas y gráficos, y documentado con un impresionante despliegue bibliográfico de primera mano, este libro apasionará a los interesados en la historia y ayudará a poner en perspectiva el uso actual de la información en la lucha antiterrorista.
 

John Keegan

Historiador militar británico (nacido en 1934 en Clapham, Inglaterra), se caracteriza por analizar los hechos militares históricos aplicando la lógica y, a la vez, buscando el lado humano e individual del combatiente.

Libros relacionadosˇ
El%20futuro%20de%20la%20historia%20cub
El futuro de la Historia
Secesion%20cub
Secesión
9788415832126_cub
Alan Turing
9788415832218_cub
Historia de la guerra
9788416142248
La máscara del mando
El futuro de la Historia
John Lukacs
Secesión
La guerra civil americana
John Keegan
Alan Turing
El pionero de la era de la información
B. Jack Copeland
Historia de la guerra
John Keegan
La máscara del mando
Un estudio sobre el liderazgo
John Keegan