417 / 1000

El jardín de los delirios

Las ilusiones del naturalismo

Una crítica a las fantasías del naturalismo hípster

El "amor por la naturaleza" inspira todo tipo de ilusiones. El deseo de escapar a zonas verdes ha cobrado un nuevo sentido en una época dominada por los sueños ecológicos y los delirios colectivos del diseño arquitectónico.

Ramón del Castillo combina distintas disciplinas (psicología, geografía, sociología) en una visión ácida de los espacios de evasión más cotidianos, pero también de los escenarios fantásticos imaginados por el arte, la literatura y la ciencia.

Un recorrido sin par por las ideas y experiencias que han dado forma a la ideología del naturalismo en la actualidad, completado con una profusa y distraida guía con todo tipo de recursos sobre el tema.

Ramón del Castillo

Profesor de filosofía contemporánea y estudios culturales en la UNED. También ha colaborado con universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia y Alemania. Ha escrito sobre historia de la cultura y del pensamiento en Estados Unidos, pero también sobre humor, comedia, cultura audiovisual y música. Este libro aúna su interés por los espacios, la verdificación de la ética y los trucos del paisajismo y del urbanismo.

Libros relacionadosˇ
978-84-16714-11-7
Verdolatría
9788416354085
Jardinosofía
978-84-16714-23-0
Las canciones de los árboles
9788415832232_cub
En un metro de bosque
Verdolatría
La naturaleza nos enseña a ser humanos
Santiago Beruete
Jardinosofía
Una historia filosófica de los jardines
Santiago Beruete
Las canciones de los árboles
Un viaje por las conexiones de la naturaleza
David George Haskell
En un metro de bosque
Un año observando la naturaleza
David George Haskell