1000 / 1000

Jesús del Pozo. 1946-2011

(Edición en español)

«Jesús del Pozo fue un hombre de convicciones y de combate, un explorador de territorios ignotos, un luchador siempre al servicio de una estética, de una visión, las suyas. Porque detrás de cada reto estaba la belleza, un ideal plenamente asumido que comprometió toda su vida obligándolo a ser coherente en cada colección, en cada creación, en cada prenda. Tomaba sus decisiones sin pestañear, abrazado a su fe inquebrantable, a sus principios éticos y estéticos y a sus objetivos que siempre fueron mucho más allá de la moda. Más que inspiraciones, Jesús tenía visiones que llevaba a la práctica con su criterio de acero, su pasión militante y su talento instintivo, convirtiéndolas en una poesía sin edad y una vanguardia sin nostalgia. Fue su carrera un combate vitalicio contra lo perentorio, lo grandilocuente, lo obvio, lo manido, un trabajo sin red acompañado siempre por la duda, esa amiga íntima que te empuja a la excelencia.  

Sus orgías de drapeados, su jubileo de colores inéditos, su destreza manual, capaz de convertir un trozo de papel en una obra maestra, su magnetismo, su controlada sofisticación, su sensual austeridad, su maestría geométrica, su audacia experimental, su poderosa levedad, su inagotable nostalgia de perfección han quedado patentes a lo largo de su obra. Y porque su materia básica fue la emoción es desde la emoción que yo escribo estas líneas pensando en ti, Jesús, que nunca querías sorprender gratuitamente […]».


MARÍA EUGENIA ALBERTI
Editora

Jesús del Pozo

Jesús del Pozo (1946-2011) diseñador de moda español. En 1974, abrió su primera tienda de ropa masculina en la calle del Almirante en Madrid. Además de dedicarse a la moda, Jesús del Pozo también se interesó por proyectos de índole artístico, diseñando vestuarios para óperas. También se interesó por promover la formación profesional dentro del sector de la moda española. Su aportación más importante en el ámbito de la educación fue la Fundación Jesús del Pozo, creada en noviembre de 2004 en colaboración con la uned. En 1998 recibió la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, entregada por S. M. el Rey D. Juan Carlos I.

Libros relacionadosˇ
9788416142675
Jesús del Pozo. 1946-2011
978-84-16714-38-4
Helena Rohner
Jesús del Pozo. 1946-2011
(Edición en inglés)
Jesús del Pozo
Helena Rohner
Veinte años