536 / 1000

Joseph Haydn

Joseph Haydn (1732-1809), el “padre de la sinfonía”, es uno de los compositores clásicos más celebrados de la historia, y al mismo tiempo protagonista de una biografía casi desconocida para el lector en español.

La fama de Haydn fue tal que, ya en vida, tres escritores emprendieron la tarea de narrar su biografía. De ellos, fue Georg August Griesinger el que más se acercó al retrato total del artista y el hombre; en las breves páginas de esta biografía, titulada en el original alemán “Noticia biográfica sobre Joseph Haydn”, Griesinger traza un completo retrato del personaje y de su época, empezando por sus inicios bajo la influencia del barroco tardío, hasta sus últimos años como el compositor más honrado y reconocido de Europa, maestro y gran influencia en la vida del genio de la siguiente generación: Ludwig van Beethoven.

Llena de emoción, narrada de primera mano con el testimonio de amigos y compañeros de Haydn, recién fallecido cuando este libro se publicó por primera vez, esta obra da testimonio de un artista vivo, inmerso en las corrientes de su tiempo y en su faceta más humana.
 

Georg August Griesinger

Georg August Griesinger (1769-1845) fue escritor, profesor y diplomático. Residió en Viena y mantuvo una estrecha relación amistosa y profesional con los principales músicos de su tiempo, especialmente con Joseph Haydn, de quien se convertiría en el biógrafo más celebrado.

Libros relacionadosˇ
Ludwig%20van%20beethoven%20cub
Ludwig van Beethoven
Suites%20para%20violonchelo%20cub
Las suites para violonchelo
Franz%20schubert%20obra%20cub
Franz Schubert. Biografía y obra
9788415832263_cub
Divagaciones rossinianas
Elcasovivaldi_sardelli_turner
El caso Vivaldi
Ludwig van Beethoven
Jean Massin y Brigitte Massin
Las suites para violonchelo
En busca de Pau Casals, J. S. Bach y una obra maestra
Eric Siblin
Franz Schubert. Biografía y obra
Brigitte Massin
Divagaciones rossinianas
Alberto Zedda
El caso Vivaldi
Federico Maria Sardelli