896 / 1000

Josiah McElheny

A Space for an Island Universe

Josiah McElheny

El artista estadounidense Josiah McElheny cuestiona en sus obras el legado de la modernidad desde su práctica como maestro del vidrio y a partir de la confluencia entre diseño, ciencia y arte.

Este libro presenta Island Universe, una instalación compuesta por cinco esculturas de aluminio cromado y vidrio soplado. Las estructuras forman esferas que representan el agrupamiento de las galaxias en el universo y luces que simbolizan los quásares (los objetos más brillantes que se conocen). El punto de partida de esta obra son las arañas de la Metropolitan Opera House (Nueva York), diseñadas por Lobmeyr en 1965, el mismo año en el que se presentaron los primeros datos apoyando la teoría del Big Bang. La obra funciona como modelo de dicha teoría como origen del universo.

 
 

Josiah McElheny

Massachusetts, 1966, vive en Brooklyn. Estudió arte en Rhode Island School of Design, amplió sus conocimientos sobre las técnicas tradicionales de manufactura del vidrio con maestros como Ronald Wilkins. Su obra ha sido expuesta en multitud de espacios y museos, como: The Art Institute of Chicago (1998), la Bienal del Whitney Museum (2000), el Centro Galego de Arte Contemporáneo (2002), MoMA (2007). Por otro lado, ha recibido el premio de la Fundación Louis Comfort Tiffany (1995).

Libros relacionadosˇ
Sebastian%20escultor%20cub
Sebastián escultor
Juan%20mu%c3%b1oz%20cub
Juan Muñoz
Unconformity%20and%20entropy%20cub
Unconformity and Entropy
Sebastián escultor
Héctor Tajonar y Sebastián
Juan Muñoz
Permítaseme una imagen...
Unconformity and Entropy
Anish Kapoor
Anish Kapoor, Adam Lowe y Simon Schaffer