924 / 1000

Julio Martínez Calzón

Puentes, estructuras, actitudes

Julio Martínez Calzón

Mitad autobiografía, mitad memoria profesional, prologado por Eugenio Trías y Luis Fernández-Galiano, Puentes, estructuras, actitudes es un acercamiento escrito y visual a la personalidad polifacética del ingeniero de caminos Julio Martínez Calzón Premio de Alcántara en 1992 por la Torre de Collserola (Barcelona).

Este ingeniero de caminos ha dirigido un gran número de obras de estructuras para diferentes edificios como el Museo de Altamira (para el arquitecto Navarro Baldeweg), el Palau Sant Jordi (Isozaki), la Diputación de Cantabria (Moneo), el estadio de La Peineta (Cruz y Ortiz), además de la citada Torre de Collserola de Norman Foster.

Desde que en 1970 proyectara el puente para unir las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato en el madrileño Paseo de la Castellana, la trayectoria de Julio Martínez Calzón es un ejemplo de coherencia del ingeniero de caminos empeñado en conciliar técnica y arte.

 

Julio Martínez Calzón

Valencia, 1938. Es Ingeniero de Caminos, especializado en puentes y estructuras de gran audacia y complicación.

Su empresa MC-2 Estudio de Ingeniería SL[1] ha proyectado su actividad en el diseño de puentes, torres, estructuras y edificios de todo tipo en España y América.
 

Libros relacionadosˇ
Madrid%20m-30%20cub
Madrid M-30
Luciano%20matus%20cub
Luciano Matus
Palladio%20cub
Palladio
Madrid M-30
Un proyecto de transformación urbana
Madrid Calle 30
Luciano Matus
Luciano Matus y Gustavo Buntinx