743 / 1000

Junio de 1941

Hitler y Stalin

No todo estaba dicho sobre las ambiguas y complejas relaciones de Hitler y Stalin, como demuestra Lukacs (Cinco días en Londres y El Hitler de la Historia) en su último libro, un novedoso retrato de las tensiones entre los dos adversarios más poderosos de la Segunda Guerra Mundial que culminaron en la invasión de Rusia por el ejército alemán en la madrugada del 22 de junio de 1941.

Convencido de que la historia se desarrolla por decisiones personales antes que por fuerzas ajenas a sus líderes, Lukacs desafía las ideas comúnmente aceptadas en torno a la mayor ofensiva militar de la historia y sugiere que el objetivo último de Hitler era Inglaterra. Si la Rusia comunista era derrotada, tanto Inglaterra como Estados Unidos se replantearían su decisión de enfrentarse a Alemania. La perspicaz pluma de Lukacs nos transporta a Berlín, Londres y Moscú en las horas previas a la Operación Barbarroja y nos descubre a un Hitler perturbado por negros presagios y a un Stalin lento en reaccionar pero que terminó asumiendo el papel de estadista que le permitió salir victorioso en la guerra.

Ironías de la historia, según Lukacs, narradas con su talento y audacia intelectual habituales.

John Lukacs

Fue profesor de Historia en el Chestnut Hill College de Filadelfia durante casi cincuenta años, presidente de la American Catholic Historical Association y miembro de la Royal Historical Society del Reino Unido. Autor de una treintena de libros, recibió el Premio Ingersoll en 1991 y se le considera uno de los historiadores más relevantes en el estudio de la Segunda Guerra Mundial.

Entre sus ensayos destacan El Hitler de la historia, Sangre, sudor y lágrimas, Historia mínima del siglo XX, Junio de 1941, Últimas voluntades y El futuro de la Historia, todos ellos publicados por Turner.

Libros relacionadosˇ
9788417866624
Cinco días en Londres, mayo de 1940
El%20hitler%20de%20la%20historia%20cub
El Hitler de la Historia
Auschwitz%20cub
Auschwitz, ¿comienza el siglo XXI?
El%20manifesto%20comunista%20cub
El manifiesto comunista de Marx y Engels
Confianza%20o%20sospecha%20cub
Confianza o sospecha
Querido%20l%c3%adder%20cub
Querido Líder
9788417141608
Historia mínima de Rusia
Cinco días en Londres, mayo de 1940
Churchill solo frente a Hitler
John Lukacs
El Hitler de la Historia
Juicio a los biógrafos de Hitler
John Lukacs
Auschwitz, ¿comienza el siglo XXI?
Hitler como precursor
Carl Amery
El manifiesto comunista de Marx y Engels
Karl Marx y Friederich Engels
Confianza o sospecha
Una pregunta sobre el oficio de escribir
Gabriel Josipovici
Querido Líder
Vivir en Corea del Norte
Barbara Demick
Historia mínima de Rusia
Rainer María Matos Franco