609 / 1000

La conspiración de la pólvora

Catolicismo y terror en la Europa del siglo XVII

La conspiración de la pólvora

La larga lucha ideológica entre el catolicismo y la Iglesia de Inglaterra que comenzó en 1534 bajo el reinado de Enrique VIII se caracterizó por sus intrigas y sus enfrentamientos a lo largo de los años. En noviembre de 1605 se vivió uno de sus momentos culminantes:un intento terrorista católico de volar el Parlamento y derrocar al protestante Jacobo I.

Antonia Fraser, autora de Las seis mujeres de Enrique VIII, bucea en los archivos de toda Europa para revelar las tramas ocultas del episodio y de la posterior represión sufrida por los católicos. Con un ritmo narrativo digno de las mejores historias de detectives, Fraser convierte a los protagonistas de la historia en personajes de carne y hueso, desentraña la compleja red de motivos polítivos y religiosos que dieron origen a la conjura y pone de manifiesto la inquietante similitud de los hechos con nuestra época, cuando la relación entre terrorismo y religión era aún una realidad.

Antonia Fraser

Inglaterra, 1932. Lady Antonia Fraser es autora de varios best-sellers policíacos y de reconocidos ensayos y biografías históricas, como las de Cromwell, María Antonieta, o María Estuardo. Está casada con el Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter.

Libros relacionadosˇ
Propiedad%20y%20libertad%20cub
Propiedad y libertad
Las%20religiones%20asesinas%20cub
Las religiones asesinas
Propiedad y libertad
Dos conceptos inseparables a lo largo de la historia
Richard Pipes
Las religiones asesinas
Élie Barnavi