690 / 1000

La curiosidad prohibida

Leyendo "Las mil y una noches"

Fascinado desde niño por Las mil y una noches, el primer libro que leyó en la infancia (a escondidas o por error de algún adulto), el autor de este libro se enfrenta a su propia tradición literaria poniéndola entre interrogantes. ¿Quién lo escribió? ¿Tiene el libro un final? ¿Se debe entender algún mensaje doble bajo los relatos? ¿Se podrían reescribir, con hombres y mujeres de hoy, esos relatos de ayer?

La ironía, la extensa cultura literaria y la agudeza de Abdelfattah Kilito hacen de este libro un ensayo radicalmente contemporáneo, en el que se mezclan memoria y observación, verdad y mentira, y sobre todo pasado y presente. Un libro escrito para amantes de los libros, pero en el que (quizá sin que el autor lo haya pretendido) se aprende sociología, algo de historia y sobre todo mucha literatura árabe… más de la de hoy que de la de ayer.
 

Abdelfattah Kilito

Abdelfattah Kilito nació en 1945 en Rabat, donde vive y da clases en la facultad de letras. En diversas épocas de su vida, ha sido profesor en la Sorbona parisiense y en las universidades estadounidenses de Harvard y Princeton. Es autor de doce libros de ensayo y no-ficción, de los cuales solo se han publicado dos en España hasta ahora: El caballo de Nietzsche (2005) y La controversia de las imágenes (2007).

Libros relacionadosˇ
Hezbol%c3%a1%20le%20desea%20feliz%20cumplea%c3%b1os%20cub
Hezbolá le desea feliz cumpleaños
La%20casa%20de%20la%20sabidur%c3%ada%20cub
La Casa de la Sabiduría
Hezbolá le desea feliz cumpleaños
Encuentros inesperados en Oriente Próximo
Neil MacFarquhar
La Casa de la Sabiduría
Cuando la Ilustración llegaba de Oriente
Jonathan Lyons