604 / 1000

La guerra de los Bóers

Los primeros disparos de la guerra de los Bóers sonaron en Kraaipan, Suráfrica, el 12 de octubre de 1899. Pocas horas después, un Winston Churchill de 25 años, acreditado como corresponsal de guerra para el Morning Post zarpó de Southampton a bordo del Dunottar Castle rumbo a Ciudad del Cabo.

Durante los ocho meses siguientes envió regularmente sus crónicas de guerra, en las que Churchill optó por un enfoque personal y, en lugar de ofrecer una visión general del conflicto, se centró en sus experiencias personales (entre ellas, su captura, encarcelamiento y posterior huida de una presión de Pretoria que le hicieron popular ante la opinión pública inglesa). Pero de sus impresiones y vivencias emerge una imagen intensa y dramática de las condiciones en las que se combatió y de los problemas que encontró el inexperto ejército inglés enfrentado al a resistencia decidida y tenaz de los bóers. Sus impresiones se reimprimieron después en forma de libro bajo los títulos De Londres a Ladysmith via Pretoria y La marcha de Ian Hamilton y que en esta ocasión se publican juntos.

Winston Churchill

Inglaterra, 1874-1965. Uno de los más destacados políticos del siglo XX, lord Churchill fue dos veces primer ministro de Gran Bretaña (1940-1945 y 1951-1955), escribió más de cuarenta libros y en 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Libros relacionadosˇ
La%20guerra%20del%20nilo%20cub
La guerra del Nilo
Exterminad%20a%20todos%20los%20salvajes%20cub
"Exterminad a todos los salvajes"
Sangre%20sudor%20y%20lagrimas%20cub
Sangre, sudor y lágrimas
Secesion%20cub
Secesión
La guerra del Nilo
Crónica de la reconquista del Sudán
Winston Churchill
"Exterminad a todos los salvajes"
Sven Lindqvist
Sangre, sudor y lágrimas
Churchill y el discurso que ganó una guerra
John Lukacs
Secesión
La guerra civil americana
John Keegan