579 / 964

La importancia del tenedor

Historia, inventos y artilugios en la cocina


• La historia de los cacharros, tecnologías y costumbres que definen las cocinas de ayer y de hoy, de la cuchara de madera al último robot de cocina.

• Un libro que nos abre los ojos sobre la inagotable inventiva que encierran nuestras cacerolas, fogones, refrigeradores o vajillas.

• Investiga la historia de los diferentes métodos de cocinar y servir a lo largo de los tiempos y en los diferentes países: muy distinto de las historias gastronómicas al uso, constituye una una historia cultural de cómo se ha enfrentado el ser humano con la necesidad más básica: comer.

• Imprescindible para “cocinillas”, amigos de la divulgación histórica, aficionados a la gastronomía e interesados en el diseño.

Bee Wilson

Bee Wilson nació en Oxford en 1974. Se le conoce como historiadora y escritora gastronómica. Estudió Historia de las ideas en el St John´s College y su posgrado lo realizó en el Trinity Collage en Camdridge. Fue crítico gastronómico por cinco años de la revista New Statesman, donde escribió sobre temas varios como la historia de la sopa, los melones y las meriendas escolares.

Libros relacionadosˇ
El%20lenguaje%20de%20las%20cosas%20cub
El lenguaje de las cosas
9788415832591_cub
La mesa está puesta
Primerbocado_wilson_turner
El primer bocado
El lenguaje de las cosas
Deyan Sudjic
La mesa está puesta
Laura Caraza
El primer bocado
Cómo aprendemos a comer
Bee Wilson