504 / 985

La partida inmortal

Una historia del ajedrez

La partida inmortal

Lo que “el gol de la mano de Dios” de Maradona es para los aficionados al fútbol, “la partida inmortal” lo es para los fanáticos del ajedrez: una de esas cumbres que se alcanzan con una combinación nunca vista de genialidad, descaro, destreza y aprovechamiento del contrario. Siguiendo el hilo de esa partida irrepetible, que se jugó hace más de 150 años en Londres, Shenk trama la apasionante historia de un juego que provocó el divorcio de Marcel Duchamp, que entretuvo a Napoleón en su destierro o que se convirtió en todo un emblema de la Guerra Fría (¿quién no recuerda a Karpov y Kasparov humillando a los campeones norteamericanos?).

El autor advierte además de que el ajedrez puede alterar la estructura cerebral, y el lector se dará cuenta de que también causa problemas de sueño: los que producen los libros que uno no puede dejar de leer.

David Shenk

Uno de los más prolíficos y populares autores norteamericanos de divulgación de la actualidad. Sus escritos sobre temas relacionados con la salud, la tecnología y los problemas del envejecimiento aparecen regularmente en National Geographic, The New Yorker o Harper’s. Es un autor El alzheimer (2002), considerado por la crítica como el título de referencia sobre esta enfermedad.También ha sido asesor del comité de bioética de la presidencia de Estados Unidos.

Actualmente, vive en Brooklyn (Nueva York).

Libros relacionadosˇ
Objetos%20sobre%20una%20mesa%20cub
Objetos sobre una mesa
La%20mente%20de%20par%20en%20par%20cub
La mente de par en par
9788416354351_cub
Marcel Duchamp
Objetos sobre una mesa
Desorden armonioso en arte y literatura
Guy Davenport
La mente de par en par
Nuestro cerebro y la neurociencia en la vida cotidiana
Steven Johnson
Marcel Duchamp
un juego entre mí y yo
François Olislaeger