613 / 1000

La última armada del zar

El épico viaje a la batalla Tsushima

La última armada del zar

El 14 de mayo de 1905, en el estrecho de Tsushima, en Japón, tuvo lugar una de las cinco batallas navales más importantes de la historia, equiparable en su dramatismo y consecuencias a las de Lepanto, Trafalgar, Jutlandia y Midway. En ella, la armada japonesa perdió sólo tres barcos, pero la flota rusa sufrió el hundimiento de veintidós navíos y la desaparición de miles de vidas humanas.El resto de los barcos rusos y los marinos sobrevivientes fue capturado.

Este libro cuenta el lento y dificultoso viaje de la armada rusa hasta el Mar del Japón como un augurio de su triste –aunque heroico– final, en la batalla naval menos conocida y más catastrófica de la historia. En su estilo se mezcla la erudición con un fluido estilo colonial que lo acerca a la novela. Pleshakov relata la historia de este viaje con exquisita atención a todos los detalles, recreando la vida sórdida y deprimente de los marineros durante su travesía hacia la perdición.

Constantine Pleshakov

Historiador, novelista, y catedrático en la Universidad de Princeton, Pleshakov ha sido director del Centro de Geopolítica de la Académia Soviética de las Ciencias. Es también coautor de The Flight of the Romanovs, y de Inside the Kremlin’s Cold War, por el que recibió el Premio Lionel Gerber en 1996.

Libros relacionadosˇ
Propiedad%20y%20libertad%20cub
Propiedad y libertad
Armada%20invencible%20cub
La Armada Invencible
El%20manifesto%20comunista%20cub
El manifiesto comunista de Marx y Engels
El%20mejor%20bot%c3%adn%20de%20todos%20los%20oceanos%20cub
El mejor botín de todos los océanos
Propiedad y libertad
Dos conceptos inseparables a lo largo de la historia
Richard Pipes
La Armada Invencible
Garrett Mattingly
El manifiesto comunista de Marx y Engels
Karl Marx y Friederich Engels
El mejor botín de todos los océanos
La trágica captura de un galeón español en el siglo XVIII
Glyn Williams