560 / 917

La verdadera historia del Hombre Elefante

Londres. Invierno de 1884. En la misma calle, casi frente a frente, se ve la fachada del hospital de Londres y, a pocos pasos, el cartel chillón con el que un feriante anuncia "el gran espectáculo de la naturaleza: mitad elefante, mitad hombre". Uno de los cirujanos del hospital cruza la calle para ver "monstruo" y empieza así una relación que cambiaría la vida de ambos.

En esa Inglaterra de las ferias de freaks discurre la increíble historia de un hombre bello por dentro y espantoso por fuera. Un hombre que fue real, que inspiró y escribió él mismo páginas conmovedoras y cuya vida se relata en este libro con todo detalle, entre las muchas anécdotas de su vida itinerante y la amistad que al final de su vida le dispensaron grandes celebridades. La vida de Joseph Merrick, el Hombre Elefante, ha inspirado un musical de Broadway, la aclamada película de David Lynch y este libro completo, apasionante, y, sobre todo, verdadero.

Michael Howell

Ya fallecido, fue un médico pediatra y luego internista, que conoció al escritor y editor Peter Ford cuando ambos investigaban por separado la vida de Joseph Carey Merrick, el Hombre Elefante. Uniendo su trabajo, publicaron no sólo una biografía del Hombre Elefante, sino una versión especial de la historia para niños, y una recopilación de relatos sobre enigmas médicos.

Peter Ford

Editor literario y escritor de obras sobre teatro y ferias populares, conoció al médico Michael Howell cuando ambos investigaban por separado la vida de Joseph Carey Merrick, el Hombre Elefante. Uniendo su trabajo, publicaron no sólo una biografía del Hombre Elefante, sino una versión especial de la historia para niños, y una recopilación de relatos sobre enigmas médicos.
Libros relacionadosˇ
Breve%20historia%20de%20la%20locura%20cub
Breve historia de la locura
Breve historia de la locura
Roy Porter