873 / 1000

Las grandes ciudades mayas de Campeche

Homenaje a Román Piña Chán

La región de Campeche está catalogada como uno de los ecosistemas más importantes del mundo. Forma parte de la Selva Maya, que cubre casi tres millones de hectáreas del norte de México, donde se han encontrado incontables vestigios arqueológicos y una gran diversidad de plantas y animales, y donde vive una gran población maya. La mitad de la región está protegida y decretada Reserva de la biosfera. En el 2013 se cumplieron ciento cincuenta años del decreto que la declara como un Estado Libre y Soberano.

Este libro es un homenaje al académico, maestro y amigo Román Piña Chán, quien dedicó su vida a la arqueología bajo la premisa de que los hallazgos arqueológicos no tienen ningún valor si no se transmiten a la sociedad. En él se recogen las investigaciones que durante treinta años han hecho sus alumnos y colaboradores. Entre ellos destacan Antonio Benavides Castillo, Omar Rodríguez Campero, Ernesto Vargas Pacheco, Ramón Carrasco Vargas, Luz Evelia Campaña Valenzuela, Dominique Michelet y Carlos A. Vidal Angles.

Profusamente documentado con fotografías a color, tablas, mapas y diversos textos que ilustran las investigaciones que realizó Román Piña Chán en la amplia extensión del estado de Campeche. 

Libros relacionadosˇ
Portada_invencion-memoria_frente
La invención de la memoria
9788415832379_cub
Mayas en Campeche
El%20arte%20namb%c3%a1n%20en%20el%20m%c3%a9xico%20cirreinal%20cub
El arte nambán en el México virreinal
9788416354870_ingles
The Maya
9788416354863
Los mayas
La invención de la memoria
Fotografía y arqueología en México
Mayas en Campeche
Nueva piedra de término
Varios autores
El arte nambán en el México virreinal
Rodrigo Rivero Lake
The Maya
Voices in Stone
Varios autores
Los mayas
Voces de piedra
Varios autores