679 / 1000

Las suites para violonchelo

En busca de Pau Casals, J. S. Bach y una obra maestra

Este libro es en parte una biografía, en parte una historia musical y en parte un relato de misterio, en el que se unen tres hilos narrativos. El primero lo protagoniza J.S. Bach, y la partitura de las suites, escrita en el siglo XVIII y desaparecida; el segundo sigue a Pau Casals, y su histórico descubrimiento de estas piezas de Bach a finales del siglo XIX; y por fin, llegamos al siglo XXI y al autor de este libro, a su obsesión por las suites tras oírlas en directo casi por casualidad, y al gran viaje que emprende tratando de desentrañar sus misterios.

Las suites para violonchelo, publicado originalmente en inglés, ha sido acogido con entusiasmo por la crítica musical y literaria.

Eric Siblin

Eric Siblin es periodista y realizador de documentales, disciplinas en las que ha cosechado distintos galardones. Después de ejercer como crítico de música pop para la Gazette de Montreal, en 2002 dio el salto a la televisión con el documental World Slingers. Este trabajo se emitió en Canadá y en Estados Unidos y ganó un premio del jurado en el Festival de Cortometraje y Video de Yorkton. También ha co-dirigido el documental In Search of Sleep: An Insomniac’s Journey.

Libros relacionadosˇ
Erik%20satie%20cub
Erik Satie
John%20cage%20cub
John Cage
Piano_isacoff
Una historia natural del piano
Joseph%20haydn%20cub
Joseph Haydn
Preludios_cub
Preludios
Erik Satie
Mary E. Davis
John Cage
David Nicholls
Una historia natural del piano
De Mozart al jazz moderno
Stuart Isacoff
Joseph Haydn
Georg August Griesinger
Preludios
Una historia de la música en 24 diálogos
Santiago Miralles