479 / 1000

Leer como un profesor

Uno de los grandes regalos de la vida es haber tenido un buen profesor de literatura. Uno de esos que nos enseñan a disfrutar de los libros y a identificarnos con sus protagonistas, que nos quitan el miedo a los clásicos o nos animan a leerlos en cómic, y que nos hacen llegar un mensaje revolucionario: que cada uno puede leer lo que quiera.

Thomas C. Foster es uno de esos profesores, un verdadero creador de lectores, abanderado de la literatura no como refugio para exquisitos sino como disfrute compartido y al alcance de todos.

Y con este libro, publicado en inglés hace más de una década, consigue mostrarnos lo fácil y gratificante que es leer como un profesor: ver que, en los libros, todo camino es una misión, toda comida un vínculo, y alguien que se cae al río casi siempre es alguien que renace.

Un regalo para no lectores, un imprescindible para lectores, y un libro que le hará disfrutar el doble de todos los demás libros.

Thomas C. Foster

Thomas C. Foster es profesor de literatura en la universidad de Michigan-Flint, dónde enseña ficción, teatro y poesía contemporánea además de redacción y escritura creativa. Ha escrito varios libros sobre literatura inglesa e irlandesa. Actualmente vive en East Lansing, Michigan.

Libros relacionadosˇ
9788415832157_cub
Historia mínima de la literatura española
9788415832287_cub
El libro tachado
9788415832317
Sobre nada
Historia mínima de la literatura española
José-Carlos Mainer
El libro tachado
Patricio Pron
Sobre nada
y otros escritos
Mark Strand