670 / 976

Leonora Carrington

Una vida surrealista

Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y figura crucial del arte del último siglo, Leonora Carrington tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura. Nació en Inglaterra en una familia acomodada, de la que se fugó con apenas veinte años, y pasó temporadas en Francia, España y Portugal antes de embarcarse, junto con gran parte de su generación artística europea, rumbo a América, donde encontró una nueva vida.

Una vida que, como las de Max Ernst, Marcel Duchamp, Frida Kahlo o Peggy Guggenheim, recorre gran parte de los avatares políticos y artísticos del siglo XX.

Esta es su biografía más personal, escrita por su prima Joanna Moorhead, periodista inglesa que se enteró, ya de adulta, de que la famosa Leonora Carrington era familiar suya, y la acompañó durante sus últimos años.

Joanna Moorhead

Joanna Moorhead, nacida en Lancashire y residente en Londres, es periodista en The Guardian, donde escribe sobre crianza y vida familiar. En 2010 fue una de las comisarias de la exposición sobre la obra de Leonora Carrington. Este es su primer libro.

Libros relacionadosˇ
Peggy_cub
Peggy Guggenheim
Subastador_depury_turner
El subastador
Peggy Guggenheim
El escándalo de la modernidad
Francine Prose
El subastador
Aventuras en el mercado del arte
Simon de Pury y William Stadiem