641 / 1000

Lewis Carroll en el país de los números

Hubo un matemático, hombre serio y victoriano hasta la médula, llamado Charles Dodgson, que escribió uno de los relatos infantiles más disparatados, sugerentes e imaginativos de la historia: Alicia en el país de las maravillas.

Y hubo un cuentista, fotógrafo, escritor de panfletos y libros de adivinanzas, llamado Lewis Carroll, que revolucionó el estudio de la lógica, el álgebra y la geometría, y cuyos logros marcan un antes y un después en estas disciplinas.

Las vidas paralelas del matemático Dodgson y su alter ego, el escritor Carroll, se relatan esta “biografía matemática”; su irrepetible imaginación narrativa y su espectacular dominio de los números y las palabras dan como fruto una explosión de adivinanzas, rompecabezas y juegos, que el lector podrá desentrañar a la luz de la impecable lógica matemática que contienen, y que aquí se narra de forma sencilla y accesible.

Un festín para los aficionados a los números y un descubrimiento para los lectores de Alicia, que quizá nunca se habían imaginado que un cuento infantil encerrara esta otra historia apasionante.
 

Robin Wilson

Profesor de Matemática Pura de la Open University británica, y titular de la cátedra Greesham de Geometría (la más antigua cátedra de matemáticas del país) en Londres, además de ser miembro del claustro de Matemáticas de Keble College, Oxford.

Entre los más de treinta libros de los que ha sido autor o editor destaca Four Colours Suffice (2003).

Libros relacionadosˇ
9788417141738_l38_04_x
La música y los números
La%20partida%20inmortal%20cub
La partida inmortal
El%20tigre%20que%20no%20est%c3%a1%20cub
El tigre que no está
La%20mente%20de%20par%20en%20par%20cub
La mente de par en par
La música y los números
De Pitágoras a Schoenberg
Eli Maor
La partida inmortal
Una historia del ajedrez
David Shenk
El tigre que no está
Un paseo por la jungla de la estadística
Michael Blastland y Andrew Dilnot
La mente de par en par
Nuestro cerebro y la neurociencia en la vida cotidiana
Steven Johnson