328 / 924

Lingo

Guía de Europa para el turista lingüístico

Gaston Dorren estará presentando Lingo el próximo jueves 23 de marzo a las 20:00 h. en la librería La Buena Vida de Madrid.

Aviso al lector: este libro abunda en datos increíbles. Y el más increíble es el punto de partida: en Europa se hablan más de sesenta lenguas. Lenguas con su gramática, su tradición literaria, su vocabulario y sus rarezas; dialectos y hablas regionales aparte. Gaston Dorren, un apasionado de las palabras, le propone con este libro un viaje alternativo y divertido por los países europeos a bordo de sus idiomas.

Aquí va a averiguar por qué los españoles hablamos como metralletas, por qué el francés delata algún problema edípico mal resuelto o por qué la lengua de signos no es internacional. De paso aprenderá muchos términos útiles e intraducibles, y entenderá mejor este extraño conjunto de rarezas, hallazgos, tradiciones, manías y herencias que llamamos Europa.

Gaston Dorren

Gaston Dorren es un auténtico políglota que habla holandés, limburgués, inglés, alemán y español, además de leer francés, afrikáans, frisón, portugués, italiano, catalán, danés, noruego, sueco, luxemburgués y esperanto. Colabora habitualmente con la revista sobre lingüística Onze Taal, y ha escrito varios libros sobre el lenguaje; Lingo es el primero en traducirse al castellano.

Libros relacionadosˇ
9788415832331_cub
'No duermas, hay serpientes'
9788415832317
Sobre nada
'No duermas, hay serpientes'
Vida y lenguaje en la Amazonia
Daniel L. Everett
Sobre nada
y otros escritos
Mark Strand