605 / 1000

Lo que oí sobre Iraq

Lo que oí sobre Iraq

Escalofriante collage de hechos, anuncios, noticias y testimonios en el que el lector descubre las cambiantes actitudes de la Administración Bush y sus aliados respecto a la guerra de Iraq.

Vivimos en una sociedad en la que la maraña informativa adquiere tal protagonismo y el nivel de ocultación de lo real, tales proporciones, que sólo a través de una atención crítica es posible descubrir los engaños. Eliot Weinberger construye una crónica devastadora de las mentiras, inconsistencias y contradicciones que, desde 1992 hasta diciembre de 2005, trataron de justificar una guerra de ocupación y de rapiña. En la mejor tradición ensayísitca que analiza la realidad a través del espejo del lenguaje con el que se encubre y trata de justificarse, Lo que oí sobre Iraq es ya un best-seller internacional del que se han hecho lecturas dramatizadas en todo el mundo.

Eliot Weinberger

Estados Unidos, 1949. Escritor, ensayista, editor y traductor al inglés de Borges, Huidobro y Octavio Paz (traducciones que le valieron la Órden del Águila Azteca), entre otros. Fue corresponsal de la revista Vuelta de Nueva York y receptor de diferentes premios por su contribución a la difusión de la cultura hispana en Estados Unidos, como el premio Gregory Kolokavos o el premio de National Book Critics Circle.

Libros relacionadosˇ
Las%20religiones%20asesinas%20cub
Las religiones asesinas
9788416142378_cub
Fragmentos de Bagdad
Las religiones asesinas
Élie Barnavi
Fragmentos de Bagdad
Sinan Antoon