668 / 976

Los alimentos del deseo

En este recorrido por la erótica culinaria se relata de manera amena y llena de humor la historia de los alimentos afrodisíacos a través del análisis de diferentes ingredientes. En cada uno de sus capítulos, la autora nos cuenta, con numerosas referencias y anécdotas, el uso, disfrute y consideración de estos ingredientes en las diferentes civilizaciones clásicas.

Además, Los alimentos del deseo cuenta con un recetario muy especial, elaborado con las recomendaciones que prestigiosos cocineros (los venezolanos Sumito Estévez, Tamara Rodríguez, Wendoly López y Betina Montagne y la española Montse Estruch) han seleccionado para la autora. Como ella misma escribe: «Las recetas de mis amigos son mis amigas».

Maruja Dagnino

Maruja Dagnino (Caracas, 1964) es periodista, escritora y cocinera. Dedicada al periodismo durante años en la revista Imagen, en El Nacional o en las páginas de cultura de El Universal, en 2002 estudió en el Instituto Culinario de Caracas y fundó, con Francisco Izquierdo, el catering La Mesa de Babel. Posteriormente se ha centrado en escribir de gastronomía en diversas publicaciones y ha publicado en 2007 el libro Cocina sentimental.

Libros relacionadosˇ
9788416354993_cub
El libro de la belleza
El libro de la belleza
Reflexiones sobre un valor esquivo
María Elena Ramos