729 / 1000

Los años de esplendor

James Joyce en Trieste, 1904-1920

Los años de esplendor

Este libro documenta uno de los períodos más fértiles de la vida y obra de James Joyce. Durante los doce años que pasó en Trieste, el escritor trabajó como profesor de inglés, empezó su vida en común con Nora, tuvo a sus dos hijos y cultivó su amor por la ópera. Fueron años difíciles, llenos de estrecheces económicas y, sin embargo, extremadamente productivos desde el punto de vista creativo. En la ciudad italiana Joyce escribió la mayor parte de los relatos de Dublineses, transformó Stephen el héroe en Retrato del artista adolescente y comenzó a trabajar en Ulises.

John McCourt recrea de forma fiel y amena la vida cultural del Trieste de principios del siglo XX y analiza con rigor las influencias en la literatura de Joyce de las distintas corrientes políticas y artísticas que por entonces animaban esta ciudad imperial y cosmopolita.

John McCourt

Nació en Dublín. Uno de los más venerados especialistas en James Joyce de todos los tiempos, es profesor de Literatura en Trieste, donde reside desde 1991. Allí fundó y actualmente dirige la publicación anual Trieste Joyce School. Ha escrito James Joyce: A Passionate Exile, Dubliners: A Guide to Text Analysis y, en colaboración con Renzo Crivelli, .

Libros relacionadosˇ
Nietzsche%20cub
Nietzsche
Faulkner%20mississippi%20cub
Faulkner, Mississippi
Abecedario%20cub
Abecedario
Confianza%20o%20sospecha%20cub
Confianza o sospecha
Nietzsche
La vida como literatura
Alexander Nehamas
Faulkner, Mississippi
Edouard Glissant
Abecedario
Diccionario de una vida
Czesław Miłosz
Confianza o sospecha
Una pregunta sobre el oficio de escribir
Gabriel Josipovici