* Campos obligatorios


Durante buena parte de la Edad Media la familia Lara fue una de las más poderosas de España. Gracias a sus estrechas relaciones con varios reyes sucesivos, acumuló poder y puestos políticos en toda la península Ibérica. Con el tiempo, no obstante, la enorme influencia patrimonial y jurisdiccional de los Lara se convirtió en un reto inaceptable para la corona, y la cooperación dio paso a la confrontación.
Este estudio explora las difíciles relaciones entre nobleza y monarquía españolas y demuestra cómo la historia de los Lara estuvo ligada íntimamente a los cambios en la estructura del poder en Castilla y León. La lucha por el control territorial de los Lara tuvo un desenlace fatal -con su extinción de facto en 1361, absorbida su influencia de una vez por y para siempre por la familia real de Castilla y León-, pero anticipaba una forma de poder aristocrático como fuerza dominante que sobreviviría durante todo el siglo XV.
Simon R. Doubleday
Es profesor de Historia en la Hofstra University, Nueva York.
Edición — Ene 2004
Simon R. Doubleday — Autor
Medidas: 14 x 22 cm Páginas: 240 Encuadernación: Rústica con solapas ISBN: 978-84-7506-650-9 Colección: Biblioteca Turner Idioma: Español