747 / 1000

Los tres jinetes del cambio climático

Una historia milenaria del hombre y el clima

Este no es “otro” libro sobre el cambio climático

Ruddiman, uno de los más reconocidos expertos mundiales en paleoclimatología, ha escrito una obra que sirve al lector profano como guía de navegación entre la avalancha de datos, cifras, versiones y predicciones que nos llegan de las noticias y de los grupos de presión.

“Aquí se habla de lo que podemos aprender del pasado”, dice el autor, y para ello retrocede ocho mil años, hasta la invención de la agricultura, como punto de partida en la alteración humana del clima. Los cultivos, las grandes epidemias y los combustibles son esos “tres jinetes” que ya han causado el aumento de las temperaturas. Y, sabiendo cómo actuaron, el lector puede sacar sus propias conclusiones. Y tomar sus propias medidas.
Con su tersa prosa científica, precisa y objetiva, Los tres jinetes del cambio climático revisa lo que sabemos sobre el clima, y anticipa los grandes desafíos y posibles situaciones del futuro inmediato… y del de nuestros nietos.

William F. Ruddiman

Ha desarrollado su carrera docente en la Universidad de Virginia, donde fue catedrático de Ciencias Medioambientales; es doctor por la Universidad de Columbia. Como científico, contribuye de forma habitual en las publicaciones más prestigiosas de su campo, y con este libro ha popularizado la divulgación sobre el clima llevando la discusión sobre sus hipótesis a publicaciones tan renombradas como Science, Nature o American Scientist.

Libros relacionadosˇ
H2o%20cun
H2O
La%20mayor%20necesidad%20cub
La mayor necesidad
H2O
Una biografía del agua
Philip Ball
La mayor necesidad
Un paseo por las cloacas del mundo
Rose George