428 / 1000

Mediocracia

Cuando los mediocres toman el poder

Mediocracia

El sándwich mixto es la metáfora ideal de un mundo en el que lo mediocre, ni bueno ni malo, acapara el poder. — El Mundo

Un ácido ensayo donde alerta de la revolución anestésica que ha llevado al poder a los mediocres. — El Cultural

El libro de Alain Deneault está causando furor. — La voz de Galicia

Éxito imparable. — La opinión de Málaga

En su 3ª edición

Si los de arriba no cuestionan ni imaginan nada, ¿a qué podemos aspirar?

El político ambivalente afín a progresistas y conservadores; el profesor de universidad que ya no investiga, sino que rellena formularios burocráticos; el reportero que encubre los escándalos fiscales y hace ruido en la prensa amarillista o el artista
revolucionario, pero subvencionado…

El rigor y la exigencia han dejado paso al esquema carente de referentes que inspira esta crítica mordaz. Da igual si es el ámbito político, académico, jurídico, cultural o mediático: se mire por donde se mire, se constata el triunfo de lo mediocre.

El autor analiza con un estilo ingenioso cómo las aspiraciones mediocres que invaden la sociedad no dan como resultado sino ciudadanos también mediocres.

Alain Deneault

Filósofo y escritor, profesor de Sociología en la Université du Québec y director del programa del Collège international de philosophie de París. En sus libros y charlas se ha centrado en denunciar las prácticas inmorales de las grandes corporaciones. Este es su segundo libro traducido al español, después de Paraísos fiscales. Una estafa legalizada (2017).

Libros relacionadosˇ
9788416142156_cub
Política
9788416354313_cub
Freddy el político
9788416354368
Producciones Kim Jong-Il presenta...
Política
David Runciman
Freddy el político
Walter R. Brooks
Producciones Kim Jong-Il presenta...
Paul Fischer