540 / 1000

Memorias de un oficial de infantería

Memorias de un oficial de infantería

Este libro se presenta como un detallado relato de la vida durante la gran guerra, especialmente en el frente francés. Su protagonsita, George Sherston (álter ego del autor, Sassoon), pasa de ser el "soldado patriota" y exaltado del principio del libro al furioso antibelicista que arroja su condecoración al río y realiza una protesta pública contra la continuación de la contienda.

En el relato aparecen figuras famosas de la escena literaria inglesa de la época: el David Cromlech de estas páginas es en realidad Robert Graves; el editor pacifista Markington es John Middleton Murry, y el filósofo Tyrrell es Bertrand Russell. En Memorias de un oficial de infantería Siegfried Sassoon construye una "poética" de la Primera Guerra Mundial, al incorporar la percepción de un poeta al relato crudo y descarnado de la matanza en las trincheras.

Siegfried Sassoon

Inglaterra, 1886-1967. Inglés a pesar de su nombre (el cual debe a la afición de su madre a las óperas de Wagner), abandonó su existencia ociosa ante la inminencia de la Primera Guerra Mundial y, movido por el patriotismo, se alistó en el ejército. Sin embargo, las realidades de la guerra y la falsa naturaleza del patriotismo terminaron por llevarle a un hospital militar por neurosis de guerra, una aflicción que le llevó a dedicar la gran mayoría de sus obras a los conflicto bélicos. Es autor de varios libros de poemas y obras en prosa, entre ellas una trilogía autobiográfica.

Libros relacionadosˇ
Sobre%20las%20causas%20de%20la%20guerra%20y%20la%20preservaci%c3%b3n%20de%20la%20paz%20cub
Sobre las causas de la guerra y la preservación de la paz
Tiempo%20de%20guerra%20cub
Tiempo de guerra
La%20gran%20guerra%20y%20la%20memoria%20moderna%20cub
La Gran Guerra y la memoria moderna
Sobre las causas de la guerra y la preservación de la paz
Donald Kagan
Tiempo de guerra
Conciencia y engaño en la Segunda Guerra Mundial
Paul Fussell
La Gran Guerra y la memoria moderna
Paul Fussell