417 / 1000

Memorias de la especie

Un relato que celebra la amistad, el importante papel de los libros en nuestros sueños y la verdad que esconde la naturaleza en sus caminos.

 

La infancia deja una huella que marca el resto de la vida. En este cuento, dos amigas comparten una infancia donde los secretos implican el descubrimiento de la libertad, la que habita en la naturaleza y en los libros. Georgina Quintana llena de habitantes fantásticos el recuerdo que Aline Davidoff relata de la infancia de ambas, un cuento en el que se mezcla la memoria, el presente, la naturaleza y la búsqueda a las respuestas que plantea cualquier vida.

Aline Davidoff

Aline Davidoff (1957-2017). Vivió entre las artes escénicas y la escritura, siempre rodeada de jardines y bosques. Bajo los grandes árboles caminaba, escribía en sus libretas, leía y meditaba, compartiendo la sombra con esculturas y poesía. Estudió literatura en The New School de Nueva York. Como presidenta del PEN México, denunció la persecución y asesinato de periodistas mexicanos en los foros internacionales. De su extenso corpus de obra se ha publicado el libro de cuentos Sólo un Cerro, las novelas Pelusas de Invierno, El sueño Correcto y ensayos en revistas y suplementos literarios.

Georgina Quintana

Georgina Quintana (1956). Empezó estudiando Letras Hispánicas en la UNAM y luego en la Escuela de Pintura y Escultura la Esmeralda; recibió clases del maestro Héctor Xavier, con quien inició su gusto por dibujar. Ha expuesto en más de cien exposiciones colectivas y más de veinte individuales en México y otros países.