426 / 1000

Grace

Memorias

Grace

[Unas] memorias chispeantes, atractivas y muy aptas para regalar. —The New York Times

Vogue fue siempre mi favorita. De jovencita, iba hasta Holyhead solamente para comprármela, [...] por lo general, no tenían más que uno o dos ejemplares. Lo que más me gustaba eran las fotografías, sobre todo las de exteriores. Con ellas viajaba a todo tipo de lugares exóticos, lugares donde se podía llevar aquella ropa. ¡Trajes de après-ski bajo los abetos nevados! ¡Pareos para la playa en islas bañadas de sol!

Al entrar en Vogue House una fría mañana londinense de 1968, cruzando aquel vestíbulo impersonal con paneles de madera a las diez menos cuarto de la mañana, una hora ya avanzada muy propia del trabajo en moda, me sorprendió de repente la idea de que aquel iba a ser el primer trabajo fijo de mi vida. El edificio no me resultaba desconocido porque como modelo había entrado en él muchas veces y había subido en su ascensor hasta el sexto piso para que me hicieran fotos en los estudios de Vogue. Pero ahora todo iba a ser distinto. Ahora era editora de moda.

Grace Coddington

Ha sido la directora creativa de la revista Vogue en Estados Unidos durante treinta años. Nacida en Inglaterra, ganó en 1959 un concurso que lanzó su carrera de modelo en Londres y París. Consiguió su primer trabajo como editora júnior de moda en el Vogue británico en 1968, a las órdenes de la legendaria Bea Miller, y más tarde fue directora del departamento de moda bajo la dirección de la joven Anna Wintour. Calvin Klein la convenció para irse a vivir a Nueva York en 1986 como diseñadora jefe de su firma y, cuando Wintour tomó el mando del Vogue estadounidense en 1988, la invitó a incorporarse de nuevo al equipo. En 2009, Grace se consagró como la estrella revelación del documental The September Issue, dirigido por R. J. Cutler, sobre la revista Vogue.

Libros relacionadosˇ
Ismos%20moda%20cub
…ismos. Para entender la moda
Peggy_cub
Peggy Guggenheim
978-84-16714-21-6
Leonora Carrington
9788416142675
Jesús del Pozo. 1946-2011
978-84-16714-38-4
Helena Rohner
…ismos. Para entender la moda
Varios autores
Peggy Guggenheim
El escándalo de la modernidad
Francine Prose
Leonora Carrington
Una vida surrealista
Joanna Moorhead
Jesús del Pozo. 1946-2011
(Edición en inglés)
Jesús del Pozo
Helena Rohner
Veinte años