873 / 1000

Miquel Barceló

African Work

Miquel Barceló

Miquel Barceló viajó por primera vez a África en 1988. El impacto de esta tierra y de su gente le ha hecho regresar año tras año en búsqueda de la esencialidad vital y la fertilidad artística que el país dogón, Mali, le proporciona.

La obra africana de Barceló surgida en sus estancias durante estos 20 años ha inspirado la exposición Miquel Barceló. Obra africana del que este libro es catálogo. El libro que presentamos recoge un gran número de obras sobre papel, cuadernos y pequeños lienzos realizados en África. Se presentan algunas de sus imágenes africanas más conocidas, incluidos retratos, escenas domésticas, paisajes y naturalezas muertas. También se incluyen cerámicas, bronces y pinturas de gran formato no realizadas en África, pero cuya temática tiene que ver de diferentes formas con experiencias africanas: sus viajes por el río Níger, su contacto con la población dogona, sus costumbres, sus mercados… experiencias que durante sus estancias en la casa de Ségou tuvo la oportunidad de conocer.

 

Miquel Barceló

Mallorca, 1957. Entre 1972 y 1973 asiste a la Escuela de Artes y Oficios de Palma de Mallorca. En 1974 continúa su formación en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, pero poco después abandona sus estudios.

El descubrimiento de África en un viaje a Mali ha hecho que sus gentes y la vida del desierto sea uno de los temas más desarrollados en su obra en los últimos años, siempre reflejando una gran preocupación por la naturaleza, el paso del tiempo y los orígenes.

Libros relacionadosˇ
Andr%c3%a9s%20nagel%20cub
Andrés Nagel
Bedia_ingles%20cub
José Bedia
Andrés Nagel
Una década
María Lluïsa Borràs
José Bedia
Works, 1978-2006
José Bedia, Orlando Hernández y otros