366 / 948

Muerte por videojuego

Matamos el tiempo con los videojuegos pero ¿qué pasa cuando los videojuegos nos matan a nosotros?

La pregunta da mucho de sí, y Simon Parkin intenta responderla sin olvidar que, para algunos, EVE Online, Grand Theft Auto y League of Legends tienen poderes salvíficos.

Jugamos por muchos motivos, y Muerte por videojuego es, a su manera, una teoría estética y política del diseño, la programación y ese aparente contrasentido que es la vida en los mundos virtuales. Un estado de la cuestión y el relato de una promesa. Por algo el último capítulo se titula «Utopía».

Parkin da cuenta de todo lo que usted quería saber sobre videojuegos y no sabía a quién preguntar, y lo hace interrogándose también a sí mismo. Mientras tanto, aprovecha para entrevistar al cirujano neoyorquino que, a estas alturas, trata de batir el récord mundial de Donkey Kong, al heroico viajero que lleva tres años intentando alcanzar los confines de Minecraft y al hacker alemán que casi acabó en la cárcel por hacerse con el código de Half-Life 2. Fiel al espíritu de los videojuegos, he aquí la crónica de una ola de muertes ocurridas en diversos cibercafés asiáticos, y no solo allí. Pero sobre todo se trata de «una carta de amor en forma de libro de viajes y una introducción –que hace pensar– a la religión que más se extiende por el planeta» (The Times).

Simon Parkin

Simon Parkin es periodista premiado (del New Yorker, el Guardian, Harper’s Magazine y la BBC) y solicitado experto en videojuegos, además de conocedor de primera mano de los mundos fantásticos que tanta gente visita a diario en el ordenador, la consola y el teléfono móvil.

Libros relacionadosˇ
9788416142224
Yeah! Yeah! Yeah!
9788416142194_cub
Todos mis amigos son superhéroes
Supergods
Supergods
Yeah! Yeah! Yeah!
La historia del pop moderno
Bob Stanley
Todos mis amigos son superhéroes
Edición décimo aniversario
Andrew Kaufman
Supergods
Héroes, mitos e historias del cómic
Grant Morrison