694 / 1000

Ocnos

Ocnos

Ocnos, título principal de la obra de Cernuda, es un poema en prosa que constituye la autobiografía poética de uno de los poetas más influyentes y sensibles de la generación de 27.

La presente edición de Ocnos reproduce la primera que de este libro realizara Cernuda, durante su estancia en Glasgow (desde 1939 a 1942), y que fue publicada en español en Londres por The Dolphin del editor J. L. Gili. Contiene los treinta y un primeros poemas en prosa que formaron Ocnos y en la secuencia que entonces les dio el poeta. Sin embargo, para la fijación de cada texto —sobre todo en lo que se refiere a puntuación— se han seguido las ediciones posteriores.
Compuesta en tipos bodoni. Impresa en papel verjurado Ingres de Fabiano. Cubiertas de cartulina de la misma fábrica, impresa a dos tintas y encuadernada en cartoné forrado con papel de hilo y etiqueta pegada.

 

Luis Cernuda

Sevilla, 1902 - México, 1963. Destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario. Empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Sevilla en 1919, siendo uno de sus profesores Pedro Salinas, quien lo ayudó con sus primeras publicaciones.

Se muda a Madrid en 1929. Allí trabaja en la librería de León Sánchez Cuesta. Tras la proclamación de la II República colabora en los movimientos que buscan lograr una España más tolerante, culta y liberal. El mismo año que estalla la Guerra Civil publica la primera edición de su obra poética completa hasta entonces, bajo el título de La realidad y el deseo.
En 1938, parte al Reino Unido, donde trabaja de lector de español en la Universidad de Glasgow, la Universidad de Cambridge y el Instituto Español de Londres. En 1947 inicia su exilio norteamericano, donde enseña literatura. Muere el 5 de noviembre en la Ciudad de México y es enterrado pocos días después en la sección española del Panteón Jardín.
Libros relacionadosˇ
Llanto%20por%20ignacio%20s%c3%a1nchez%20mej%c3%adas%20cub
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Shakespeare's%20sonnets%20cub
Shakespeare's Sonnets
Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Federico García Lorca
Shakespeare's Sonnets
William Shakespeare