1 / 1000

Óxido

Óxido

Un viaje fotográfico muy personal a extraños paraísos detenidos en el tiempo

En esta publicación se recogen seis proyectos fotográficos realizados por el fotógrafo Eduardo Marco entre 2012 y 2017 en Estambul, El Cairo, Delhi, Brasil, Tokio y Jaipur.

En ellos el tiempo desaparece, pero deja huella, herida, muesca. Desde las estancias invernales desoladas de Estambul, los vacíos urbanos y restos humanos de El Cairo, los hombres atrapados en sus miradas de Delhi, los huesos y las pieles de vacas muertas en Brasil, los luchadores de sumo de Tokio hasta las pinturas superpuestas en las paredes de Jaipur.

Quizá el talento más afilado del fotógrafo sea, en palabras del prologista Ray Loriga, “encontrar el rastro del tiempo en sus fotografías. La obcecada permanencia de aquello que fue y sigue siendo, como el rencor de la memoria”.

Eduardo Marco

Comenzó en la fotografía como asistente de los mejores fotógrafos de Sao Paulo y Londres siendo su formación inicial la moda y colaborando con revistas como Elle y Vogue. Desde 2005 realiza proyectos fotográficos por todo el mundo. Está representado por galerías de arte de Madrid, Nueva York, París y Londres.

Libros relacionadosˇ
9788417866310
Antigua
9788417866013
Lucien Hervé. España blanca y España negra
Antigua
Pio Cabanillas
Lucien Hervé. España blanca y España negra
Iñaki Bergera